Seleccionar página
mejor-rutina-facial

Mejor rutina facial para pieles mixtas: guía completa paso a paso

Por: Marta Bermejo

Como seguramente ya sabes, existen diversos tipos de pieles y conocer cuál es el tuyo es fundamental para poder elegir los productos y tratamientos adecuados que te ofrezcan los mejores resultados. En este post analizaremos cuál es la mejor rutina facial para piel mixta.

Si tienes dudas sobre qué pasos seguir y cuáles son los productos idóneos para que puedas llevar a cabo la mejor rutina facial para piel mixta, desde Trébol Organics resolveremos todas tus dudas a lo largo de este post.

Además, te ofrecemos asesoramiento gratuito para que puedas saber cómo utilizar nuestros productos, por qué debes elegir unos productos y no otros, en qué orden aplicarlos, con qué asiduidad, etc. De esta manera podrás asegurarte de que seguirás los pasos adecuados y obtendrás resultados visibles en poco tiempo.

En Trébol Organics ponemos a tu disposición los productos perfectos para tu piel, que responderán a las distintas problemáticas que puedas tener. Todo ellos son elaborados con ingredientes ecológicos o certificados ecológicos y la mayoría, veganos, por lo que comprando nuestros cosméticos estarás cuidando tu piel y el planeta.

También ponemos a tu disposición nuestro magazine donde, de manera periódica, vamos publicando nuevos artículos con consejos sobre cuidados faciales, corporales, cuidados para el cabello y maquillaje que podrían resultarte interesantes. ¡No te los puedes perder!

¿Quieres saber más sobre la mejor rutina facial para piel mixta? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto! 

¿Qué es una piel mixta? Principales características

Se conoce como piel mixta al tipo de piel que combina zonas grasas y deshidratada, lo que dificulta enormemente la selección de tratamientos. Hay miles de productos en el mercado así que a la hora de elegir, debes seleccionar los que estén formulados para tu piel mixta y que puedan ayudar a su cuidado.

Las pieles mixtas cuentan con la conocida zona T (frente, nariz y barbilla) con características similares a las de las pieles grasas, mientras que en el resto de la cara, especialmente en las mejillas, la piel está deshidratada.

La piel mixta es el tipo de piel más común.

Esta particularidad de contar con dos tipos de piel hace necesario que tengamos que prestar especial atención a los productos que aplicamos sobre nuestra cara para no perjudicar ninguna zona.

mejor-rutina-facial-piel-mixta

La mejor rutina facial para piel mixta: todas las claves

Ahora que ya conoces qué es una piel mixta y las características que presenta este tipo de pieles, vamos a profundizar en los pasos que debes seguir para llevar a cabo la mejor rutina facial para piel mixta.

Paso 1: Limpieza facial

El primer paso será llevar a cabo una limpieza facial en profundidad. Esta fase de la rutina diaria es fundamental, ya que permite eliminar la suciedad de tu piel.

Acostumbrándote a limpiar piel de manera efectiva cada día y cada noche, la liberas de las impurezas acumuladas y desbloqueas los poros de esa suciedad, haciendo que los productos o tratamientos que apliques a continuación penetren sin dificultad, ya que no hay impurezas que los obstruyan y hagan verdaderamente su trabajo.

En el caso de la limpieza facial de piel mixta te recomendamos utilizar productos que sean neutros y respeten el pH de tu cutis y sin duda le daría una oportunidad a la Doble Limpieza Facial, una técnica que proviene de la Belleza Coreana y que sin duda las pieles mixtas son las que más beneficiadas se ven. En este artículo te explicamos como hacerlo.

Desde Trébol Organics te recomendamos hacer una limpieza facial tanto por la mañana (para eliminar la grasa y las células muertas acumuladas mientras duermes) como por la noche (para eliminar el exceso de maquillaje y las impurezas acumuladas durante el día).

Echa un vistazo a nuestro extenso catálogo de productos y elige los mejores geles y leches limpiadoras.

Paso 2: Utiliza un tónico

Tras la limpieza facial, el uso de un tónico puede ayudar a la hidratación de tu piel. Por tanto, como parte de la mejor rutina facial puedes encontrar un tónico equilibrante, para ayudarte con la producción de sebo e hidratarte al mismo tiempo.

Gracias al uso de un tónico podrás equilibrar el pH de tu cara, potenciar la eliminación de impurezas y obtener una sensación de frescura.

En Trébol Organics puedes encontrar las mejores lociones y tónicos para incorporar en tu rutina facial para piel mixta como nuestro Active Mist de Dafna’s, la Vital Unifier de Nuori o Tónico Clarificante de Susanne Kaufmann.

Paso 3: Hidratación de la piel

Para que tu rutina realmente sea la mejor rutina facial para piel mixta, te recomendamos utilizar un producto hidratante que sea ligero y con más contenido en agua que aceites en su formulación. 

También es recomendable el uso de un serum hidratante para ayudar a revitalizar las zonas más opacas y cansadas y reducir las líneas finas de la piel para dar un aspecto más joven a tu cara. 

Paso 4: Exfoliar la cara

Para pieles mixtas, así como para pieles grasas, recomendamos exfoliar dos veces por semana. Los productos exfoliantes sirven para remover la capa más superficial de la piel acabando con impurezas, grasa y células muertas. Si tu piel no tiene ninguna sensibilidad puedes probar con un exfoliante enzimático como con un exfoliante mecánico.

Tras la exfoliación, la piel queda fina y brillante y mejora la circulación sanguínea en la cara, por lo que es un paso muy interesante dentro de la mejor rutina facial para piel mixta.

En Trébol Organics puedes comprar los mejores productos exfoliantes para todo tipo de pieles, con formulaciones que cuentan con los principales principios activos para la buena salud de tu piel.

Paso 5: Protección solar

Aunque todas las pieles necesitan protección de los rayos solares, el caso de las pieles mixtas es especialmente delicado, ya que la presencia de zonas más grasas puede provocar un efecto lupa que ocasione manchas e hiperpigmentación.

Además, protegernos del sol evitará la aparición, además de manchas, de arrugas en nuestra piel. No esperes a que sea verano para cuidar tu piel de los rayos de sol y utiliza protección solar durante todo el año. 

cuidados-piel-mixta

Los mejores productos cosméticos para tu piel están en Trébol Organics

Desde Trébol Organics esperamos que este post sobre la mejor rutina facial para piel mixta te haya resultado interesante y útil.

Recuerda que, a través de nuestra web, podrás comprar los mejores productos cosméticos ecológicos, veganos y elaborados con energías renovables para cuidar no solo de tu piel, sino también del planeta.

Además, si necesitas asesoramiento o ayuda para elegir los mejores productos para tu piel, te ofrecemos asesoramiento personalizado gratuito. ¡Cuida tu piel con Trébol Organics!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×