Protección Solar

En el mercado hay una amplia variedad de Protectores Solares. Hoy quiero explicarte que es la Protección Solar y que tipos de protección vas a encontrar, para que según tu piel y tus necesidades, encuentres la más adecuada y te protejas bien.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Qué son los Protectores Solares.
Qué es el FPS (SPF)
Tipos de Protectores Solares
Recomendaciones

¿Qué son los Protectores Solares?

Son agentes que impiden que la radicación ultravioleta llegue a tu piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVB y los rayos UVA. Ambos son muy dañinos para la piel y la salud pero tienen sus diferencias entre ellos.

Los rayos UVB son los responsables de las quemaduras solares puedan dañar el ADN de las células de la piel. Son más potentes que los rayos UVA, tienen más energía. Estos rayos llegan hasta la epidermis.

Los rayos UVA son menos potentes. Penetran hasta la Dermis, generan radicales libres y favorecen el envejecimiento, la aparición de manchas en la piel y la pérdida de elasticidad. Lo ideal es buscar fórmulas de protección de alto espectro que te protejan de ambos tipos de radiación.

A partir de los 6 meses de edad todo el mundo debe de protegerse del sol. En los primeros meses no hay que exponer a los bebés. Una pregunta muy frecuente que me hacéis, es si debéis protegeros del sol cuando estáis en lugares cubiertos. La respuesta es sí, si hay ventanas, por que los rayos ultravioletas tienen la capacidad de traspasar con facilidad el cristal y dañar tu piel.

La Protección Solar se aplicarla una media hora antes de la exposición al sol y se debe re-aplicar cada dos horas como máximo o después de hacer deporte, sudar o bañarte.

¿Qué es el FPS (SPF)?

FPS significa Factor de Protección Solar o en inglés SPF significa Sun Protection Factor. Estas siglas van siempre acompañadas de un número que indica el nivel de Protección Solar con el que está formulado el producto.

Hay que tener muy en cuenta que todos los Protectores Solares hay que aplicarlos muy a menudo. Esto plantea un problema a muchas mujeres cuando van maquilladas pero hoy en día muchas marcas de maquillaje natural formulan sus cosméticos con Protección Solar, como es el caso de Jane Iredale, una de nuestras marcas de maquillaje. Por ejemplo, tienes una brocha de polvo mineral, Powder Me SPF30, que lleva los polvos dentro de la brocha y que puedes re-aplicar protección cuando vas maquillada, haciendo la labor de los conocidos polvos translúcidos y protegiendo tu piel al mismo tiempo. Casi todo su maquillaje lleva FPS.

Tipos de Protectores Solares

Los filtros solares se clasifican en dos tipos: Físicos y Químicos.

Físicos: Este tipo de filtros trabajan reflectando la luz solar. Digamos que hacen función espejo. Cuando el sol llega a tu piel estos reflectan y los devuelve hacia fuera. Este tipo de filtros son los que vas a encontrar en Trébol Organics. Filtros Físicos Naturales.

Químicos: Son fórmulas químicas que absorben la radiación ultravioleta . Su textura es más fluida que los filtros Físicos, lo que hace la aplicación más agradable, pero tu organismo absorbe químicos.

Luego hay unos agentes biológicos que debes de tener en cuenta por que funcionan ayudando a los solares a reparar los procesos oxidativos que los rayos ultravioletas causan a nuestras células por medio de agentes antioxidantes. Hay muchos pero los más utilizados son la Vitamina A, C & E. Si quieres reparar tu piel, frenar el envejecimiento prematuro y liberarte de radicales libres acumulados, busca antioxidantes en tus cosméticos.

Recomendaciones

Aquí te dejo nuestra selección de solares faciales.

Y aquí la selección de solares corporales y familiares.

Si necesitas Asesoramiento, puedes pedir cita para una sesión gratuita conmigo. Aquí.

Marta Bermejo

Marta Bermejo

Enamorada del mundo de La Belleza desde siempre, y convencida de que debe de darse un cambio de conciencia a nivel mundial para preservar nuestro planeta, decidí aportar mi granito de arena creando Trébol Organics, y así surgió la pasión por el estudio de la piel y sus cuidados. El mejor tratamiento para tu piel, es vivir en equilibrio.

Deja un comentario

Newsletter

Si te ha gustado lo que has leído, tengo mucho más para ti.
Suscribete a la newsletter ahora y recibirás en tu correo las últimas novedades y los mejores consejos.
Además, te enviaré un 10% de descuento para tu primera compra.

Y no te olvides… ¡la Green Beauty es tendencia!

Únete a la comunidad de Trébol Organics y recibe un 10% de descuento en tu primera compra