Seleccionar página
piel-reactiva-y-alergica-primavers

Piel reactiva y piel alérgica en primavera

Por: Marta Bermejo

Llegando la primavera y metidos en ella la piel se comporta de manera diferente. Es una época más complicada que el resto del año para las pieles que tienden a reaccionar a ciertos estímulos externos. Esto puede llegar a incomodarnos mucho y a hacer que nos sintamos un poco desesperadas por devolver ese equilibrio que habíamos conseguido y que habíamos trabajado en los meses de frío.

Las pieles sensibles, las pieles reactivas y las alérgicas son las más afectadas pero cualquier tipo de piel debe prestar atención a estos cambios que asoman ya en Abril.

Se apunta al sol como el mayor culpable de estos desequilibrios pero no es el único, el cambio entre el descenso de la humedad y el aumento de las temperaturas conlleva un incremento en las problemáticas de la piel como la sensibilidad, descamación, sequedad, urticaria y prurito entre otras.

Por si fuera poco esta época trae el polen y otros alérgenos ambientales que desencadenan molestas respuestas inmunitarias.

¿Cómo podemos disminuir esta actividad cutánea?

  • Apuesta por cosmética ecológica, hipoalergénica, antiinflamatoria y calmante, con principios activos que disminuyan estas manifestaciones de la piel. En Trébol Organics podemos ayudarte a elegir los productos adecuados para esta época. Ponte en contacto con nosotras hola@trebolorganics.com o por WhatsApp +34 654 23 00 16.
  • Si los niveles de polen son elevados, reduce el tiempo de paseo en exteriores.
  • Limpia, hidrata, exfolia… no abandones tu rutina facial pero adáptala. Utiliza leches y limpiadores suaves como la Cleansing Milk de Susanne Kaufmann. Es una leche limpiadora, de consistencia y aroma muy agradable, que elimina las partículas de suciedad, el maquillaje y las impurezas sin resecar la piel. Tiene efectos calmantes e hidratantes para la piel aportando al cutis juventud y uniformidad. También elimina de forma efectiva el maquillaje de los ojos. La fórmula contiene tensioactivos de azúcar hechos de materias primas renovables. Son totalmente biodegradables y muy suaves para la piel. Otra leche limpiadora excelente para esta época es la Almond Cleansing Milk de Irene Forte. Esta leche limpiadora facial contiene zumo de hoja de aloe vera y Pro-vitamina B5 que hidratan y calman la piel. También contiene aceite de rosa mosqueta,  aceite de almendras dulces y karité que la suavizan y la nutren aportando Omegas 3,6 y 9. Sentirás la piel limpia, confortable y nutrida.
  • Utiliza una muselina facial para tus limpiezas. Hazlo de manera muy respetuosa. Lo ideal es que retires el producto a golpecitos y que después de cada lavado la limpies bien. En Trébol Organics hemos creado una muselina limpieza facial de algodón orgánico e hipoalergénica y la hemos diseñado después de haber probado una gran cantidad  de muselinas diferentes. Estamos seguras de que te va a encantar.
  • Exponte al sol de manera gradual y siempre con protección solar. La Mineral Sun Protection SPF30 de Nuori contiene ingredientes naturales y es respetuoso con el océano y los arrecifes, libre de nanopartículas, dióxido de titanio, filtros solares químicos y otros aditivos sintéticos.
  • Dale un extra de cariño a tu barrera cutánea y aplica un aceite facial calmante por las noches. mon huilette Sensitive es el aceite por excelencia de las pieles sensibles y reactivas. Su fórmula rica en omegas permite su uso en momentos delicados de la vida como el embarazo, la lactancia, alergias e hipersensibilidad. Puedes utilizarlo tanto para la cara como para el cuerpo, aportándote una estupenda sensación de confort.

Tómatelo con tranquilidad. Como bien sabes nuestra piel puede empeorar si estamos estresadas y hacer de espejo de nuestras emociones. Debido a una activación del sistema nervioso, la piel puede enrojecer si nos encontramos en un cuadro de estrés. Mucha paciencia, mucho cariño, buenos productos y buen asesoramiento y seguro que consigues un buen equilibrio en tu piel durante esta época picaresca.

No lo olvides, la piel es un lienzo de nuestras emociones.

Si necesitas consejo o asesoramiento, no lo dudes, contáctanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×