Seleccionar página
guia-cosmetica-vegana

Guía Completa Cosmética Vegana en Trébol Organics

Por: Marta Bermejo

Cada vez los consumidores son más conscientes del poder que tienen con sus elecciones de  compra y se preocupan por elegir productos 100% éticos, y eso pasa muchas veces por comprar  productos de marcas de cosmética vegana y cruelty free.

Pero, ¿qué es vegano y qué es cruelty-free? ¿Es lo mismo? ¿Un producto vegano es natural? Son  conceptos que quizás todavía te generan dudas, así que hoy te lo contamos para que seas  plenamente consciente a la hora de hacer tus compras.

Vegano quiere decir que no contiene ningún ingrediente de origen animal ni ningún derivado. Que  sea vegano no quiere decir que tenga que ser natural. Un cosmético formulado con ingredientes  sintéticos puede ser vegano y uno natural puede no ser vegano si contiene, por ejemplo, cera de  abejas.

Cruelty-free o libre de crueldad animal se refiere a que no ha sido testado en animales, ni el  producto final ni ninguno de sus ingredientes. Actualmente ya existe una normativa en la Unión  Europea que prohíbe la venta de cosméticos y el uso de ingredientes testados en animales. Así  que si compras un cosmético creado en la Unión Europea, puedes estar tranquila que no ha sido  probado en animales.

En Trébol Organics estamos orgullosos de poder contar con muchas marcas de cosmética  vegana. De hecho, alrededor del 90% de productos que puedes encontrar en nuestra tienda son  veganos y todos son cruelty-free.

A continuación encontrarás productos de todas las categorías para tener una rutina facial  completa totalmente vegana, pero recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar muchos más.

Cleansing Milk de Susanne Kaufmann

Susanne Kaufmann es de las pocas marcas que tenemos en Trébol Organics que no es 100%  vegana, ya que algunos de sus productos contienen miel, cera de abeja o seda. Sin embargo, la  leche limpiadora que te presento a continuación sí es vegana.

La Cleansing Milk es una leche limpiadora, de consistencia y aroma muy agradable, que elimina  las partículas de suciedad, el maquillaje y las impurezas sin resecar la piel. Tiene efectos  calmantes e hidratantes gracias a un complejo de plantas formado por manzanilla, salvia, malva e  hipérico. También elimina de forma efectiva el maquillaje de los ojos si te ayudas con una  muselina.

La fórmula contiene tensioactivos de azúcar que son muy suaves para la piel, por eso es la  limpiadora ideal para pieles frágiles, secas y deshidratadas.

Vital Unifier de Nuori

Este producto es un 3 en 1: tónico, esencia y bruma en un mismo envase. Como tónico, la fórmula  sella la fase de limpieza eliminando suavemente los últimos restos de suciedad y restaura los  niveles de hidratación. Como esencia, gracias al aloe vera ecológica y al ácido hialurónico, este  producto hidrata y mejora la penetración de los productos que te puedas aplicar a continuación. Y  como bruma, Vital Unifier se puede utilizar para fijar el maquillaje, rehidratar y refrescar la piel  durante todo el día.

Además, es un producto con antioxidantes como el té blanco y la raíz de regaliz, y la manzanilla  combate la irritación, unificando el tono de la piel e incrementando su flexibilidad.

Facial Collagen Serum de Merme Berlin

Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural. El colágeno es una proteína que tiene una  función de relleno y sostén de la piel. Desafortunadamente, con la edad, la producción natural de  colágeno disminuye, lo que resulta en líneas finas y pérdida de firmeza.

Tradicionalmente, la indústria cosmética ha usado colágeno extraído de animales: de pescado, de  las placentas, de los huesos, etc. El Serum Facial de Colágeno Vegano de Merme Berlin es un  producto novedoso porque ha conseguido recrear el colágeno humano tipo 21 a partir de un  proceso de fermentación de azúcares de plantas.

Este serum, con eficacia clínicamente probada, imita el efecto de la producción natural de  colágeno de nuestro cuerpo, haciendo que la piel se vea más firme y más suave. No solo aumenta  la concentración de colágeno en la piel, sino que también ayuda al cuerpo a estimular su propia  producción de colágeno.

Prickly Pear Face Cream de Irene Forte

Todos los productos de la marca Irene Forte son veganos, pero hoy quiero destacar esta crema  porque es una maravilla. De textura ligera pero muy hidratante y nutritiva, la Prickly Pear Face  Cream tiene una potente acción regeneradora y se ha demostrado clínicamente que mitiga los  signos de la edad como las arrugas y líneas de expresión.

Ello es gracias al activo Myoxinol™ que contiene, extraído de semillas de hibiscus, que actúa de  manera similar a los inyectables para reducir incluso las líneas profundas de la frente. A su vez, el  higo chumbo, cosechado en Sicilia, es rico en polisacáridos que tienen una potente actividad  antioxidante y calman la piel. Y el ácido hialurónico hidrata.

En definitiva, una crema super potente que no te dejará indiferente.

Eye Care de Dafna´s

Dafna Skincare es una marca vegana de España galardonada con más de 15 premios  internacionales, entre ellos el premio como Mejor Marca de Cosmética Vegana de Europa.

El Eye Care es su producto más vendido, y es que cumple todo lo que le solemos pedir a una  crema de contorno de ojos: que hidrate, disminuya bolsas, atenúe ojeras y prevenga la caída del  párpado superior. Todo ello con una textura ligera pero a la vez con cuerpo, que hace que al  aplicar en la zona del contorno de ojos, este quede con una sensación de frescura y confort muy  agradable.

Es ideal como contorno de ojos para trabajar las primeras líneas de expresión y devolver la  vitalidad a esa zona de la cara.

Facial Powder Cleanser with Purple Carrot de Merme Berlin

Este polvo blanco, que se convierte en una espuma morada cuando se le añade agua, es un  producto 2 en 1: limpiador y microexfoliante. Proporciona una limpieza profunda e intensiva y una  ligera exfoliación de la piel con cada uso.

Es un producto ideal para pieles grasas o con tendencia acneica ya que elimina la piel seca y  muerta, el maquillaje, la contaminación y otras impurezas de los poros para reducir la aparición de  puntos negros y puntos blancos.

Si eres fan de la doble limpieza, usa este limpiador como segundo paso para dejar la piel  preparada para recibir el resto de rutina facial.

Clarity Mask de Nuori

Una mascarilla de arcilla totalmente natural que purifica e hidrata la piel de forma eficaz y que es  apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas.

Este producto desintoxica la piel al absorber eficazmente el exceso de grasa, las impurezas y las  toxinas ambientales y ayuda a mantener los poros limpios. Todo ello por su combinación de caolín,  bentonita y extracto de pomelo.

Cabe destacar que, a diferencia de la mayoría de mascarillas de arcilla, esta también hidrata  profundamente la piel y fortalece la función de barrera de la misma gracias a la combinación de  ácido hialurónico, manteca de karité y escualeno natural. Olvídate de esa sensación de tirantez  tan desagradable que dejan otras mascarillas del mismo tipo después de aclarar la piel.

Además, la Clarity Mask calma y refresca la piel mientras reduce los signos de inflamación debido  a un complejo de clorofila, cobre y alcanfor.

Si estos productos no acaban de encajar con tus necesidades, ya sabes que puedes contar con  un Asesoramiento gratuito para buscar los más adecuados para ti.

Por último, como siempre nos encanta saber tu opinión, así que hoy queremos preguntarte si para  ti es importante que un cosmético sea vegano o no.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×