Seleccionar página

Ranavat, cosmética ayurvédica

Por: Àngels Vilá, Facialista.

Hace poco hemos estrenado nueva web y para celebrarlo dimos la bienvenida a dos marcas de cosmética ecológica que nos encantan. Una de ellas es Grown Alchemist de la que te hablaremos en breve, pero hoy centramos toda nuestra atención en Ranavat, una marca de cosmética facial y capilar inspirada en el Ayurveda y los antiguos rituales de belleza indios. 

Su fundadora, Michelle Ranavat, estadounidense hija de inmigrantes hindúes, había estado en contacto con la medicina Ayurveda durante toda su vida gracias a su familia, pero no fue hasta que se quedó embarazada, cuando se dio cuenta que los remedios ayurvédicos realmente funcionaban. Paralelamente, su suegra esteticista había viajado a la India y estaba maravillada por los resultados que experimentaba en su piel con el uso de plantas y pócimas procedentes de esa tradición milenaria. Todo eso sumado al hecho que había sido despedida en su trabajo en Lehman Brothers, sus conocimientos científicos como ingeniera industrial, su interés por el mundo de la belleza y su contacto desde pequeña con la industria farmacéutica, la inspiraron para crear la marca, que se lanzó al mercado en 2017. 

Filosofía de la marca

Ranavat fusiona las fórmulas tradicionales del Ayurveda con la alquimia moderna para conseguir cosméticos de muy alta calidad y con resultados comprobados. 

Gracias a sus conocimientos como ingeniera y su experiencia en la industria farmacéutica, Michelle es capaz de seleccionar los mejores y más puros ingredientes naturales para conseguir productos potentes y eficaces que se han hecho famosos en muy poco tiempo. 

Todos los productos están completamente formulados en la India, con ingredientes locales como el bakuchi, ashwagandha, rosa de Damasco, flor de loto, manjistha, cúrcuma salvaje, azafrán, raíz de regaliz, semillas de sésamo y muchos más. En Ranavat, han cuidado y estudiado cada ingrediente que han incluido en sus fórmulas, por sus beneficios y sus propiedades curativas y han plasmado la historia de cada uno de ellos en su cosmética. 

Para Michelle, el hecho de que la producción de la marca se realice en la India representa algo increíblemente lujoso ya que da mucho valor al trabajo de los artesanos que tienen un conocimiento ancestral y, más que mezclar ingredientes y crear recetas, se trata de un arte. Contar con esa experiencia y conexión local se refleja en la eficacia, pero también en la experiencia y el alma de cada producto. 

El emblema de Ranavat es “Claim your crown”, que se traduce como “Reclama tu corona”, es decir, tienes la capacidad de conseguir lo que quieras y gobernar tu propio destino. 

¿Cómo surgió este lema tan empoderador? Para Michelle, la creación de su marca significó la unión entre sus dos mundos que creía opuestos: su vida como estadounidense en la que comía sandwiches de crema de cacahuete en la escuela y su vida en casa como hija de inmigrantes hindúes en la que pasaba horas escuchando canciones de Bollywood. Construir esta marca supuso para ella una forma de finalmente compartir quién es con el mundo y sueña con que cualquier persona que use sus productos, independientemente de la adversidad a la que se esté enfrentado, Ranavat le ayude a reclamar su corona. 

Por qué nos encanta 

Como ya sabes, en Trébol Organics buscamos marcas que utilicen ingredientes naturales y orgánicos de la máxima pureza y respetuosos con la piel, con el medio ambiente y que no sean testados en animales y Ranavat cumple con todas estas premisas. 

Ranavat utiliza ingredientes botánicos ayurvédicos puros y de altísima calidad, conservan los métodos artesanales (utilizando vasos de cobre) y cuentan con un médico ayurvédico en el equipo. Además, entre sus ingredientes también encontramos adaptógenos. 

Los adaptógenos son sustancias que ayudan a mejorar la resistencia del cuerpo a ciertas situaciones de estrés físico y emocional. Promueven que nuestro organismo se adapte mejor a los distintos factores o situaciones a los que nos exponemos todos los días y que pueden alterar nuestra salud. A través de sus propiedades regenerativas, ayudan a conseguir el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Ranavat incluye en sus productos dos adaptógenos: ashwagandha y regaliz. 

Esta marca también está concienciada con el medio ambiente y con las personas, por eso utilizan envases de cristal y packaging reciclable y destinan el 1% de sus beneficios a la fundación Desai, una ONG que apoya la educación de hombres, mujeres y niños en aldeas rurales de la India. 

Qué productos encontrarás en nuestra tienda

Estamos tan satisfechas con la incorporación de esta marca a nuestra tienda, que hemos querido ofrecerte toda su línea de productos, empezando por el serum fortalecedor para el cabello Mighty Majesty, el primer producto que lanzó la marca y que la hizo famosa. 

También puedes disfrutar de toda su línea de cosmética facial, con la que crear una rutina completa. Como limpiador tienes disponible Luminous Ceremony, una crema limpiadora que se convierte en leche para una piel desintoxicada, suave e hidratada. Después de limpiar tu piel, puedes tonificarla con Royal Tonique, una bruma facial que te transporta a un campo de jazmines. Aplícate a continuación una joya en forma de serum, Radiant Rani, un elixir que contiene 5g de azafrán en cada botella, lo que lo convierte en un poderoso tratamiento que ilumina, reafirma visiblemente y mejora el cutis para lograr una piel radiante, juvenil y resistente. Como último paso, extiende una capa de Eternal Reign, una lujosa crema regeneradora que reduce realmente arrugas y líneas de expresión. 

Para esos días en que tienes más tiempo para unos cuidados extra, puedes exfoliar tu piel con Imperial Glow, un exfoliante exquisito que no agrede la barrera cutánea. Posteriormente, aplícate una capa de Flawless Veil, una mascarilla que mejora el tono y la luminosidad de la piel en un solo uso para una piel más suave, tersa y renovada. 

Por último, no olvides cuidar tus manos con Sacred Rose, una crema de manos de rica textura que se funde con la piel sin dejar sensación grasa y, no puedo dejar de decirlo, con un envase precioso. 

En definitiva, Ranavat es esa marca de la que no puedes prescindir por todo lo que te aporta. En Trébol Organics la recomendamos hasta para las pieles más sensibles. Conseguir una piel luminosa es un objetivo en común entre las amantes del skincare y Ranavat responde a esta necesidad con nota. 

Como siempre, si no conocías esta marca y tienes dudas sobre qué productos son los más adecuados para ti, pide tu cita para nuestro Asesoramiento personalizado online gratuito. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×