Preparar el cabello para el otoño en 3 pasos

Por: Àngels Vilà – Facialista

Ya ha llegado el otoño, esa bonita estación de recogimiento, árboles a todo color y es momento de volver a poner nuestros hogares calentitos. Y con la llegada del otoño también llega la caída de nuestro pelo. 

Nuestro cabello suelta el que no le sirve, igual que los árboles se desprenden de sus hojas.  Normalmente perdemos una media de 100 pelos al día, pero en otoño esta cantidad puede ser superior a 200 y, si tu pelo es largo, puede que te parezca que te cae mucho más.

Sin embargo, no debes preocuparte, ya que la caída forma parte del ciclo vital del cabello y de su proceso de renovación, siempre y cuando esta caída no sea persistente en el tiempo, aparezcan zonas con alopecia o vaya acompañada de prurito y descamación en el cuero cabelludo. En ese caso sería recomendable que visitaras un dermatólogo especialista en tricología. A continuación, te damos unos consejos para mantener tu pelo bonito, sano y fuerte durante esta época del año:

Los 3 pasos para revitalizar tu cabello durante el otoño

1. Utiliza un champú respetuoso con tu cuero cabelludo

El champú Shield de Nuori limpia cuidadosamente el cabello y el cuero cabelludo y te deja el pelo hidratado, suave y brillante. Sus enzimas de frutas exfolian suavemente el cuero cabelludo y eliminan los residuos, por eso es ideal usarlo después de verano, cuando hemos abusado del sol, mar o la piscina. Además, el extracto de grano de avena y la betaína natural te ayudan a combatir la irritación y picazón.

2. Nutre tu pelo con un aceite

cuidafo-facial-Intensive_Daily_Serum_Kakado_Plum_Vitamin_C

El aceite de argán de John Masters Organics está compuesto por aceite de argán puro y ecológico y te ayudará a tener un cabello sano, brillante, sin encrespamiento y mejorará la apariencia de las puntas abiertas.

Si tu pelo es seco o tu cuero cabelludo te pica y se descama, puedes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas y si es graso, de medias a puntas. Puedes aplicarlo antes de ir a dormir y lavarte el pelo la mañana siguiente. Que no te dé miedo usarlo, verás cómo tu pelo te lo agradece.

cuidafo-facial-Intensive_Daily_Serum_Kakado_Plum_Vitamin_C

3. Masajea tu cuero cabelludo

Con un buen masaje conseguimos estimular la circulación sanguínea y, por lo tanto, que los nutrientes que circulan por nuestra sangre lleguen a la raíz del cabello y este crezca más sano y fuerte.

Puedes hacerlo con la yema de tus dedos o con una herramienta como la Gua sha Combo de Hayo’u   de jade Xiuyan 100% certificada por la Asociación Británica de Gemología. Esta Gua sha tiene forma de peine, de manera que te será muy fácil hacerte un masaje con ella y además, también te sirve para el cuerpo.

¿Tú también has notado que se te cae más el cabello? Déjanos tu comentario debajo si te preocupa para que te podamos ayudar.

Deja un comentario

Newsletter

Si te ha gustado lo que has leído, tengo mucho más para ti.
Suscribete a la newsletter ahora y recibirás en tu correo las últimas novedades y los mejores consejos.
Además, te enviaré un 10% de descuento para tu primera compra.

Y no te olvides… ¡la Green Beauty es tendencia!

Únete a la comunidad de Trébol Organics y recibe un 10% de descuento en tu primera compra