Masajes Faciales

El Masaje Facial lo utilizamos para promover la piel sana. Esta técnica se ha puesto de moda y es realmente beneficiosa para la tonificación facial (escote, cuello y cara) y para la salud de la piel. En este artículo te explico todo sobre esta técnica, que estoy convencida que te va a gustar.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  1. ¿Qué es el Masaje Facial?
  2. Beneficios del Masaje Facial
  3. Algunos tipos de Masaje Facial
  4. Nuestra herramienta preferida

¿Qué es el Masaje Facial?

El Masaje Facial recoge una serie de practicas que tienen como objetivo común mejorar la tonificación muscular facial a través de su manipulación. 

Esta técnica es perfecta si quieres que el proceso de envejecimiento de la piel, sea menos notorio y más lento y que desde que empiezas a realizarlo tu piel tenga un aspecto más firme y tonificado, al igual que pasa con el cuerpo cuando practicamos deporte.

El Masaje Facial ayuda a promover una piel sana. Si además utilizas productos cosméticos de muy buena calidad y ecológicos, vas a incrementar sus beneficios.

Se realiza mediante movimientos suaves, ejerciendo presión (no muy fuerte), realizando pequeños toques, caricias, pellizcos y movimientos circulares que activan mecanismos muy beneficiosos para nuestra piel y salud.

Beneficios del Masaje Facial

Son múltiples los beneficios del Masaje Facial. esta técnica es muy demandada hoy en día por el confort inmediato que sientes.

La idea es estimular la circulación sanguínea y mejorar el flujo de oxígeno de la piel de la cara y cuello, para aumentar la producción de Colágeno y así obtener resultados anti envejecimiento. Al aumentar la circulación sanguínea, se activa el Drenaje Linfático y movemos esas toxinas acumuladas y promovemos el proceso de renovación de la piel, dejándola más viva y luminosa.

La tonificación muscular facial es otro de sus beneficios a destacar. La practica continuada de los Masajes Faciales, te da firmeza y solidez a tu piel.

Cuando estás realizando tu rutina de belleza, te ayuda a penetrar mucho mejor los productos. Asegúrate de que la limpieza facial es de calidad y que tus manos estén muy limpias antes de empezar a manipular tu cara. 

Algunos tipos de Masaje Facial

Hay muchos tipos de Masajes Faciales, por que solamente el masaje tradicional realizado con las manos, puede ser enfocado a aliviar o mejorar algo en concreto como por ejemplo, aliviar sinusitis, prevención de arrugas, tonificar una zona concreta.. pero también hay herramientas o tipos de masajes excelentes. Algunos ejemplos:

  • Gua-sha
  • Reflexología
  • Shiatsu
  • Acupresión
  • Drenaje Linfático

Nuestra herramienta preferida

Nuestra herramienta preferida para el Masaje Facial, a parte de nuestras propias manos, es la Gua-sha. La Gua-sha es un tipo de masaje terapéutico que puedes hacer tu mismo realizando movimientos con esta herramienta. Hay Gua-shas faciales, corporales, capilares y de precisión para tratar ciertas zonas y realizar movimientos específicos. 

Hay varios tipos de piedras también y cada una es específica por sus propiedades y por ser recomendada para cada tipo de piel. Asegúrate de elegir la que mejor se adapte a tu piel por el tipo de piedra y por la forma de la Gua-sha. 

Entre sus multiples beneficios destacan:

  • Tonificación facial
  • Disminución de arrugas
  • Atenuación de manchas
  • Aporta luminosidad

Todo tipo de Masaje Facial debe de ser realizado con un Aceite Facial adaptado a tu tipo de piel o tu preocupación facial concreta como puede ser, control del exceso de sebo, hidratación, nutrición… te dejo el link a la gran variedad de Aceites Faciales disponibles en Trébol Organics. AQUÍ.

Si necesitas consejo o asesoramiento escríbeme, estoy encantada de ayudarte!

hola@trebolorganics.com

Marta Bermejo

Marta Bermejo

Enamorada del mundo de La Belleza desde siempre, y convencida de que debe de darse un cambio de conciencia a nivel mundial para preservar nuestro planeta, decidí aportar mi granito de arena creando Trébol Organics, y así surgió la pasión por el estudio de la piel y sus cuidados. El mejor tratamiento para tu piel, es vivir en equilibrio.

Deja un comentario

Newsletter

Si te ha gustado lo que has leído, tengo mucho más para ti.
Suscribete a la newsletter ahora y recibirás en tu correo las últimas novedades y los mejores consejos.
Además, te enviaré un 10% de descuento para tu primera compra.

Y no te olvides… ¡la Green Beauty es tendencia!

Únete a la comunidad de Trébol Organics y recibe un 10% de descuento en tu primera compra