La Limpieza Facial

Mantener la piel saludable, empieza por tener buenos hábitos y ser constante con ellos, y el primer hábito al que debes acostumbrarte, es crear una rutina de limpieza facial, profunda, respetuosa con tu tipo de piel y con productos bien seleccionados. No todos los limpiadores te valen.

En este artículo voy a explicarte por qué es tan importante limpiar bien la piel y como hacerlo.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  1. Limpieza General.
  2. La importancia de mantener los poros limpios.
  3. La Doble Limpieza.
  4. Productos Recomendados.

Limpieza General

Lo primero que tienes que hacer a la hora de elegir tus productos de limpieza o tratamiento, es observar tu piel, porque hoy en día hay muchos limpiadores diferentes en el mercado y cada uno es específico. Es decir, es igual de importante la elección de tu limpiador, como la de tu crema facial. Esto es genial, por que quiere decir que empezamos a tratar la piel desde la limpieza. 

Cuando la piel está muy limpia, está muy receptiva al tratamiento, porque en la Epidermis no tenemos nada que interrumpa la penetración del producto. También debes de tener en cuenta, que todo de una lavada no se va, por eso la importancia de crear un hábito constante. 

A lo largo del día acumulamos muchas impurezas. Polución, sudor, protección solar, maquillaje y en épocas de calor, con la sudoración se nos pega todo lo que va por el aire. Si por la noche no limpias bien la piel, con todo esto pegado, el producto no puede penetrar.

La piel limpia, se ve saludable y luminosa y con buenos productos, conseguirás también un tono homogéneo seguro.

La importancia de mantener los poros limpios

Fuera tecnicismos, te lo explico de manera sencilla. Los poros son como bolsitas que van acumulando todas las impurezas que hemos hablado arriba y cuando están llenos, se dilatan. 

Pero, ¡OJO! son muy necesarios para el correcto funcionamiento de la piel. Los poros no se cierran, no debemos luchar para cerrarlos, debemos trabajar para que se reduzca su visibilidad. ¿Pero cómo? Muy fácil, manteniendo la Epidermis muy limpia.

Si cada noche vacías las bolsitas (los poros) su visibilidad se verá reducida y si no lo haces, estarán más dilatados.

La Doble Limpieza

La Doble Limpieza se ha vuelto muy popular de un tiempo a esta parte y no me extraña, por que es una excelente y eficaz manera de vaciar los poros. 

Trabajando con vosotras he visto que la Doble Limpieza, no le viene bien a todo el mundo, cada piel es un mundo y cada piel debe de encontrar su rutina, pero te puedo garantizar que a muchas personas les funciona, especialmente a las personas con pieles mixtas y grasas, por que es una manera ideal de retirar el exceso de sebo acumulado de manera mecánica cada noche, mejorando la aparición de brillos desde el principio. 

La Doble Limpieza se trata de limpiar la piel por separado, es decir en dos fases. En una primera fase utilizamos productos de base aceite, como puede ser un Bálsamo Limpiador o un Aceite Desmaquillante. Estos productos son los que mejor penetran en los poros, expulsando todas las impurezas hacia fuera y dejando las bolsitas (los poros) vacíos. 

Atención que si tienes la piel mixta y grasa, no pienses que estos productos te van a dar más grasa, al contrario, te la regulan. La grasa con grasa se quita, o si no intenta limpiar aceite con agua! 

Muy importante retirar este producto y todas las impurezas que arrastra, con una muselina facial.

El segundo paso sería limpiar la cara con un limpiador de base agua, como un Gel Facial Limpiador o una Leche Limpiadora, depende de tu tipo de piel. Aquí tienes que acertar bien para que no te reseque por ejemplo.

Ahora ya tendrías la piel muy limpia y receptiva para seguir.

Nota: Por favor desmaquíllate correctamente, no utilices toallitas desmaquillantes, a no ser que no haya otra opción. No te laves la cara con una pastilla de jabón de manos, que luego te vas a quedar muy seca y el PH de la piel descontrolado. 

Productos recomendados

Aquí los Bálsamos Limpiadores & los Aceites Desmaquillantes.

Aquí los Geles & Leches Limpiadoras.

Si quieres que te asesore para una buena rutina de Limpieza Facial, según tu tipo de piel y el estado de tu piel en este momento, escríbeme un correo a hola@trebolorganics.com y lo vemos.

Merci

Marta Bermejo

Marta Bermejo

Enamorada del mundo de La Belleza desde siempre, y convencida de que debe de darse un cambio de conciencia a nivel mundial para preservar nuestro planeta, decidí aportar mi granito de arena creando Trébol Organics, y así surgió la pasión por el estudio de la piel y sus cuidados. El mejor tratamiento para tu piel, es vivir en equilibrio.

Deja un comentario

Newsletter

Si te ha gustado lo que has leído, tengo mucho más para ti.
Suscribete a la newsletter ahora y recibirás en tu correo las últimas novedades y los mejores consejos.
Además, te enviaré un 10% de descuento para tu primera compra.

Y no te olvides… ¡la Green Beauty es tendencia!

Únete a la comunidad de Trébol Organics y recibe un 10% de descuento en tu primera compra