Seleccionar página

Esenciales cuerpo en verano

Por: Àngels Vilá, Facialista.

Estamos en pleno verano, momento de ir ligeros de ropa, ponernos nuestros trajes de baño y, en definitiva, enseñar más nuestro cuerpo. Y es en este momento del año cuando nos preocupamos especialmente por ciertos aspectos de este que no nos terminan de gustar, como pueden ser la flacidez o la celulitis.

Ya sabrás que es importante cuidarse todo el año para conseguir los resultados que queremos y que cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio físico regularmente es necesario para conseguir un cuerpo sano y con el que nos sintamos seguras.

Por su lado, la cosmética natural y ecológica también te puede ayudar a conseguir esos resultados que buscas, así que a continuación te presento algunos productos que te pueden ser útiles.

Exfolia tu piel para mejores resultados

Exfoliando la piel eliminamos las células muertas y ayuda a que los productos que aplicamos a continuación puedan penetrar mejor. Igual como pasa en el rostro, tampoco debemos sobreexfoliar la piel del cuerpo o usar un producto demasiado agresivo porque la estaríamos dejando desprotegida.

El exfoliante corporal natural que te recomiendo hoy es Mon Huilette Scrub de Les Huilettes, a base de azúcar de caña, aceites de coco y manzanilla y aceites esenciales de lavanda y mandarina verde.

Elimina las células muertas eficazmente y, cuando sus gránulos se funden, se convierte en el exfoliante corporal perfecto para esas pieles menos tolerantes. Además, su aroma fresco a coco, mandarina y lavanda te va a enamorar y te ayudará a relajarte.

Para una piel más tersa y firme

La flacidez puede que sea uno de los aspectos que te preocupan de tu cuerpo. La falta de firmeza se produce principalmente por el envejecimiento ya que, a medida que nos hacemos mayores, se van rompiendo las fibras de colágeno y elastina, que son las encargadas de proporcionar sostén, turgencia y volumen a la piel. La sobreexposición solar, y concretamente los rayos UVA, también ayudan a romper estas fibras.

Estos factores, junto con cambios bruscos de peso, si hacías mucho deporte o musculación y has dejado de hacerlo, una vida sedentaria, mala alimentación con poco consumo de proteínas (necesarias para que se forme masa muscular), cambios hormonales (embarazo, lactancia, menopausia), etc. pueden ser los causantes de que ya no te veas la piel tan tersa.

Si te preocupa el efecto de la gravedad en el cuerpo, además de tener un estilo de vida y alimentación saludables y hacer ejercicio físico, te recomiendo un cosmético reafirmante como Firming Oil de Susanne Kaufmann.

Este aceite corporal de textura ligera está pensado para levantar y esculpir la piel del cuerpo. Contiene una mezcla de aceites vegetales (jojoba, mijo, granada, sésamo, girasol y germen de trigo) ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos que nutren la piel profundamente, la regeneran y aportan elasticidad y firmeza.

La piel gana elasticidad y firmeza y también queda visiblemente más suave. Es ideal durante el embarazo y posteriormente para que la piel se mantenga elástica y no aparezcan las temidas estrías.

La temida piel de naranja

En mayor o menor medida todas tenemos celulitis. De hecho, se calcula que un 90% de mujeres la padecen, y algunos hombres también. ¿Sabes cómo se forma? En la capa más profunda de la piel, la hipodermis, se encuentran los adipocitos, unas células encargadas de almacenar grasa para regular la temperatura del cuerpo y proteger los órganos internos. Cuando estas células aumentan de tamaño, empujan el resto de capas hacia fuera haciendo que se vean unos pequeños bultos o hoyuelos, lo que conocemos como piel de naranja.

Las causas que la provocan son varias: genética, mala alimentación, falta de actividad física, problemas hormonales o mala circulación sanguínea y linfática.

Aunque es muy difícil que desaparezca por completo, es verdad que, tratándola desde estadios iniciales, puede mejorar su aspecto. ¿Qué puedes hacer para que mejore? Aparte de tener hábitos de vida saludables y hacer ejercicio físico, puedes aplicarte cosméticos, hacerte masajes, duchas de agua fría para mejorar la circulación y tratamientos estéticos y médicos.

Si optas por usar cosméticos anticelulíticos, es importante que sepas que es imprescindible que seas constante para que puedas experimentar resultados. Si te aplicas una crema un día de cada tres, no te funcionará. Lo ideal es aplicar el cosmético cada día, mañana y noche.

A continuación te presento dos productos que son mucho más que un cosmético anticelulítico: Youth Recovery Bio Active Serum & Harmony Soothing Body Oil de Dafna ́s. Cuando una marca como Dafna’s decide lanzar productos corporales, sabes que no serán un cosmético más en el mercado y que marcarán la diferencia, y así mismo ha sido. ¿Quieres conocer sus bondades? Sigue leyendo.

Youth Recovery Bio Active Serum es un serum-loción corporal de alta potencia para devolver a la piel su aspecto y tacto más juvenil. Este potente serum corporal ha sido diseñado con tres objetivos: combatir la celulitis y la piel de naranja, hidratar la piel y aportar antioxidantes para reducir el envejecimiento prematuro (manchas, arrugas y falta de elasticidad).

Tiene una alta concentración de principios activos con una acción muy enfocada (como un serum) y su textura es como una loción ligera, no es pegajosa ni deja residuo graso en la piel, lo que la convierte en ideal para el verano porque no hace sudar.

Si quieres mejorar la piel de naranja, la celulitis, prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar el estado y aspecto de la piel del cuerpo, este producto es para ti. Además, es apto para piel sensible, atópica o con psoriasis gracias a su formulación científica de producción de nivel médico.

Harmony Soothing Body Oil de Dafna ́s es un aceite corporal ideal para calmar irritaciones, alergias y picores y también para después de una prolongada exposición solar. Basado en la fórmula del Serenity Oil de la misma marca, este aceite corporal contiene una combinación de aceites puros ecológicos de alta calidad junto con extractos de plantas. Se trata de un aceite seco de rápida absorción, así que no tendrás que esperar para vestirte después de aplicarlo ni preocuparte por si manchas la ropa.

Dafna’s ha diseñado un ritual corporal usando estos productos que consiste en realizarse primero un masaje usando Harmony Soothing Body Oil y una piedra de sal del Himalaya para aumentar la circulación sanguínea y promover el drenaje linfático y, a continuación, aplicarse Youth Recovery Bio Active Serum. También se puede realizar el masaje con otra herramienta como una gua sha, un cepillo, o simplemente con las manos, siempre en sentido ascendiente desde tobillos hasta ingles. Sin embargo, también pueden usarse los productos por separado o cambiar el orden de aplicación y aplicar el aceite Harmony al final para “sellar” la hidratación tal y como se usa en facial. Aplícalo en este orden si sientes la piel super seca, se te descama con facilidad o la notas muy tirante.

Espero que estos consejos te sean útiles y que nos compartas tu opinión si has usado alguno de estos productos regalándonos una reseña.

¿Cuáles son tus esenciales de verano?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×