Detox de la Piel

Cada cierto tiempo hay que dar un respiro profundo y efectivo a la piel, reforzando y mejorando su calidad y favoreciendo su renovación celular. No se trata de limpiarla y mimarla con cariño en tu rutina diaria, que este factor va ayudar sin duda, pero sí de liberarla de daños y toxinas acumuladas que afectan a sus células.

Detoxificar la piel es una practica necesaria para su salud. En este artículo vas a encontrar la información necesaria para hacer de esta práctica una prioridad.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  1. ¿Qué significa Detoxificar la piel?
  2. ¿Cómo debemos Detoxificar la piel?
  3. Arcillas y tipos
  4. Exfoliantes
  5. Productos recomendados

¿Qué significa Detoxificar la Piel?

La piel, como ser vivo tiene unas necesidades vitales. Necesita nutrirse, limpiarse y regenerarse de manera habitual para su buen funcionamiento y salud. Cuanto más sana tengas la piel, más bonita va a lucir. 

La piel va acumulando de manera constante suciedad y toxinas que afectan en el buen funcionamiento y en la productividad de sus células, que se encargan de funciones tan importantes como la regeneración facial. Cuando las toxinas se acumulan, obstaculizan y ralentizan el funcionamiento celular, deteriorando la labor de la barrera cutánea y resultando en una piel apagada, sin brillo, seca. poros muy dilatados…..

Para que esto no suceda, no vale solo con tener una buena rutina de limpieza facial. Necesitas Detoxificarla, es decir liberarla de daños producidos por el sol, la contaminación, el estrés, residuos de productos que aplicamos…

¿Cómo debemos Detoxificar la Piel?

Por suerte los laboratorios formulan productos con ingredientes activos que provienen de la naturaleza, muy potentes para purificar la piel eliminando estas toxinas y dejándola preparada y receptiva para que los productos que apliques una vez la limpies un profundidad, penetren con más facilidad y más éxito.

Los productos que detoxifican la piel son las Arcillas y los Exfoliantes, de los que te voy a hablar a continuación, pero quiero motivarte si me estás leyendo para que tengas siempre un producto adecuado a tu tipo de piel para realizar esta detoxificación de manera habitual (Normalmente cada 10/15 días dependiendo del tipo de piel. Algunas pieles necesitan otra pauta).

Arcillas & Tipos

El uso de las Arcillas, nos acompaña desde los orígenes y se ha ido haciendo popular gracias sus poderes estéticos (que son los que nos interesan en Trébol Organics, pero también medicinales)

Las arcillas contienen gran cantidad de minerales como hierro, aluminio, silicio, magnesio, potasio, calcio, zinc, calcio, sodio… y dependiendo del mineral predominante, adquiere un color u otro.

Las Arcillas eliminan muy bien las suciedad incrustada como pueden ser los puntos negros y restos de toxinas bien adheridas. Suelen resecar un poquito aunque hay un tipo de Arcilla para cada piel.

Son calmantes, desintoxicantes, depurativas y antiinflamatorias.

La Arcilla Verde esta mas indicada para pieles mixtas o grasas, por su gran poder absorbente. 

La Arcilla Blanca es ideal para las pieles secas. Por su contenido en aluminio tiene poder cicatrizante. Ideal para pieles secas y sensibles por sus propiedades hidratantes, calmantes y descongestionantes.

La Arcilla Roja es reparadora y cicatrizante, lo que la hace el complemento ideal para pieles acneicas. 

Exfoliantes

Los exfoliantes no tienen la misma finalidad que las Arcillas. Los exfoliantes retiran las células muertas que causan esa piel apagada y sin vida, mientras que las Arcillas retiran lo que está más adherido y es más difícil de quitar. 

Hay muchos tipos de exfoliantes. Yo te recomiendo que mires bien si tu piel necesita exfoliación o no, porque no todas las pieles necesitan ser exfoliadas de manera habitual, realmente muy pocas. 

Los exfoliantes mecánicos pueden arañar un poquito la piel, así que si tienes dudas, apuesta por un exfoliante enzimático que no dañan la piel en absoluto y tienen la capacidad de penetrar a capas profundas de la piel, dejándola muy limpia desde la primera aplicación. 

Productos Recomendados

Pinchando AQUÍ, te llevo directamente a ver las Arcillas & Mascarillas, y AQUÍ, a los Exfoliantes.

Si tienes alguna duda o quieres que miremos cual es mejor para ti, puedes contactarme en hola@trebolorganics.com

Hasta pronto!

Marta Bermejo

Marta Bermejo

Enamorada del mundo de La Belleza desde siempre, y convencida de que debe de darse un cambio de conciencia a nivel mundial para preservar nuestro planeta, decidí aportar mi granito de arena creando Trébol Organics, y así surgió la pasión por el estudio de la piel y sus cuidados. El mejor tratamiento para tu piel, es vivir en equilibrio.

Deja un comentario

Newsletter

Si te ha gustado lo que has leído, tengo mucho más para ti.
Suscribete a la newsletter ahora y recibirás en tu correo las últimas novedades y los mejores consejos.
Además, te enviaré un 10% de descuento para tu primera compra.

Y no te olvides… ¡la Green Beauty es tendencia!

Únete a la comunidad de Trébol Organics y recibe un 10% de descuento en tu primera compra