Seleccionar página
consejos-cuidar-tu-piel-en-invierno

Consejos para cuidar la piel en invierno

Por: Marta Bermejo

Ahora que estamos en pleno invierno, puede que sientas tu piel menos confortable a medida que pasan las horas, con tirantez y, en algunos casos, con sequedad, más sensibilidad y descamación.

Es normal que esto ocurra después de varios meses soportando el frío, los cambios bruscos de temperatura entre los espacios interiores y la calle y la sequedad que produce la calefacción.

Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos para que tu piel pueda sobrellevar mejor las frías temperaturas.

Consejos para tu día a día

-No te laves la piel con agua muy caliente, sobre todo si te lavas la cara en la ducha. El agua demasiado caliente puede provocar deshidratación, rojeces y sensibilidad. Usa siempre agua tibia, ni caliente ni fría.

Aléjate de los radiadores y fuentes de calor fuerte.

¿Sabías que cuando la humedad ambiental es menor del 50% tu piel ya lo nota y cuando es inferior al 30%, los signos de deshidratación ya se hacen evidentes en la piel? Un humidificador puede ser tu gran amigo. Ten uno en casa y si puedes también en el trabajo. También puedes añadirle unas gotas de tu aceite esencial favorito, de esta forma no solo ayudarás a tu piel, sino también a tus sentidos.

No olvides hidratarte por dentro. En esta época no solemos tener tanta sed pero tu cuerpo necesita al menos 1,5-2 litros diarios. Acuérdate de beber agua, tés, infusiones o zumos naturales.

Cómo te puede ayudar la cosmética

En primer lugar, acuérdate de usar un limpiador suave, respetuoso con el pH de la piel y que no la reseque por eliminar sus lípidos naturales.

Tener un tónico o una bruma siempre a mano puede ser de gran utilidad. Lleva uno siempre en el bolso y aplícatelo cada vez que notes que tu piel lo necesita. En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia selección. Descúbrela!

Si todavía no lo usas, agrega un serum hidratante que contenga ácido hialurónico en tu rutina facial. El ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro cuerpo. De hecho, la piel contiene hasta un 50% del total presente en nuestro organismo. Este compuesto es capaz de retener el agua equivalente a 1000 veces su peso y es un gran hidratante, mejora la elasticidad de la piel, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a calmar y regenerar la piel.

El Facial Hydration Serum de Merme Berlin nos gusta porque contiene ácido hialurónico de distintos pesos moleculares y en su forma más pura, por lo cual consigue hidratar tanto las capas superficiales como las más profundas, ayudando a rellenar arrugas y líneas de expresión. Es como un vaso de agua para tu piel!

Puede que en esta época tu piel te pida una crema más rica y nutritiva que te dé ese extra de confort necesario en los meses más fríos. Con la crema Nutrition de Dafna’s notarás la piel más hidratada, nutrida y suave. Es una crema con una textura densa y rica pero que se absorbe fácilmente y que calma tu piel y tus sentidos gracias a su combinación de aceites esenciales. Úsala por la noche y levántate con una piel más bonita, elástica y suave.

Y no olvides cuidar tus labios, que suelen ser los primeros en sufrir los estragos del frío. Aplícate un bálsamo labial siempre que lo necesites y, sobre todo, antes de acostarte porque durante la  noche es cuando tendrán más tiempo para repararse.

El Lip balm de Susanne Kaufmann repara, protege e hidrata los labios agrietados gracias a los  aceites de jojoba y ricino, las ceras de mimosa y abeja y la vitamina E.

¿Tú también has notado los efectos del frío en tu piel?

Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte a adaptar tu rutina facial a las necesidades de cada época del año. Reserva tu Asesoramiento gratuito aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×