Seleccionar página
trebol-organics-merme

Cómo reducir las manchas solares

Por: Marta Bermejo

Después del verano, las manchas solares suelen ser una de las principales preocupaciones sobre el aspecto de nuestra piel. Quizás nos han salido manchas que no teníamos o las que hemos estado tratando durante todo el año han intensificado su color.

Las causas de su aparición pueden ser muchas: exceso de exposición solar, no aplicarse el protector solar como es debido, tener una rutina facial demasiado agresiva que ha dejado nuestra piel sensibilizada y desprotegida, tomar un medicamento fotosensibilizante, que las defensas de nuestra piel estén mermadas debido a problemas en la microbiota intestinal, desajustes hormonales, etc.

La verdad es que las manchas son uno de los aspectos estéticos más difíciles de tratar. Si la mancha es reciente, es más fácil que desaparezca. Sin embargo, si la mancha ha aparecido hace mucho tiempo y es muy profunda, será más difícil tratarla e incluso puede que usando tratamientos médico-estéticos desaparezca, pero al cabo de un tiempo vuelva a ser visible. La buena noticia es que la cosmética nos puede ayudar a reducir la intensidad de las mismas, conseguir un tono de piel más homogéneo y prevenir que aparezcan nuevas.

Cómo tratar las manchas solares

Para eliminar la intensidad de las manchas necesitamos un producto que renueve nuestra piel y esto es lo que hace la Mascarilla Detoxify de Dafna’s. Gracias al carbón activo, que le da ese color negro tan intenso, exfolia suavemente la piel, ayuda a capturar los radicales libres y aporta un tono más igualado. Son dos productos en uno: ¡mascarilla y exfoliante!

Usando esta mascarilla 2 veces por semana junto con el Serum Unify , también de Dafna’s, mañana y noche, ¡tenemos una combinación ganadora! Y es que este suero es rico en antioxidantes y activos despigmentantes que te ayudarán a aclarar las manchas y reducir la producción de melanina para evitar que aparezcan nuevas.


La vitamina C es tu aliada

Es el antioxidante por excelencia, frena el envejecimiento cutáneo, mejora la hidratación y elasticidad de la piel, actúa como despigmentante, unifica el tono y te protege de la radiación solar (lo que no quiere decir que sustituya el protector solar).

Pero no todas las formas de vitamina C actúan igual. La forma más pura es el ácido L-ascórbico, por eso nos gusta el Polvo Iluminador de Vitamina C de Merme Berlin. Se trata de un polvo muy fino que puedes mezclar con la Bruma Antioxidante de la misma marca para potenciar aún más el efecto antioxidante.


La prevención es la clave

Recuerda que la mejor forma de tratar manchas es prevenirlas, así que acuérdate de usar tu protector solar todo el año, haga sol o esté nublado. Pero no solo debes protegerte de los rayos UV, sino también de la luz azul, especialmente si pasas muchas horas delante de pantallas.

La Bruma Defensa Luz Azul de Susanne Kaufmann ha sido especialmente diseñada para reducir el enrojecimiento y la pigmentación causados por la luz azul e infrarroja gracias a la flor de extracto de arbusto de mariposa. Además, también te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, mantenerla hidratada y calmada gracias a la mezcla de ectoína y coenzima Q10 y al extracto de seda.


¿Tienes dudas sobre qué producto es más adecuado para tratar tus manchas? Déjanos tu comentario para que te podamos ayudar o coge cita para tu Asesoramiento gratuito

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×