Seleccionar página

Cocktail de principios activos

Por: Àngels Vilá, Facialista.

¿Te apetece un cocktail? Hoy te invito a uno, pero no a uno cualquiera…

Si te gusta la cosmética seguro que has escuchado hablar de principios activos, pero si no te suenan estas palabras o no sabes exactamente qué son, ahora te lo cuento.

Los principios activos son los ingredientes más importantes dentro de un cosmético. Tienen una acción específica sobre la piel y son los encargados de que un cosmético cumpla con la función para la que está elaborado.

Un cosmético puede contener varios principios activos, y de la calidad y cantidad de estos dependerá que el cosmético sea menos o más efectivo, si bien es importante tener en cuenta la fórmula completa del producto.

Hoy te traigo varias combinaciones de principios activos para tratar distintos aspectos de la piel que te puedan preocupar.

 

Adaptógenos+aminoácidos

Para vernos bien por fuera, debemos cuidarnos por dentro. Comer bien, hacer deporte con regularidad, gestionar nuestras emociones y controlar el nivel de estrés son aspectos esenciales que debemos cuidar para no envejecer de forma prematura.

Sin embargo, hay momentos en nuestra vida que las obligaciones y el hacer del día a día nos superan y necesitamos una ayuda extra. Es en estos momentos cuando los suplementos pueden ser nuestros aliados y es por eso que recientemente hemos inaugurado la categoría de “Suplementos” en Trébol Organics.

Uno de los suplementos que encontrarás en la tienda son las tinturas de In Fiore. Estos concentrados herbales son mucho más potentes que los que se pueden encontrar habitualmente en el mercado y contienen unos ingredientes muy preciados, los adaptógenos.

Los adaptógenos son plantas y setas que aumentan la resistencia física y mental, regulan las funciones de nuestro organismo y y nos ayudan a resistir situaciones de estrés, ansiedad o fatiga general.

Adapt’Âscend contiene hierbas adaptógenas y es un producto que te ayudará a regular tus niveles de estrés, dormir bien y controlar el exceso o la falta de energía en tu vida cotidiana.

Otro complemento nutricional que te puede ayudar en tu día a día es el último lanzamiento de Dafna’s, Bioactive Beauty&Calm, ya que contiene aminoácidos, elementos necesarios para crear proteínas como el colágeno, además de ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes y un complejo probiótico. Es el suplemento adecuado para toda persona que quiera prevenir el envejecimiento prematuro, calmar y reducir el estrés y mejorar su salud digestiva.

 

Vitamina C+bakuchiol

Una combinación ganadora para tratar manchas y falta de luminosidad.

La vitamina C es el antioxidante por excelencia usado en cosmética. Este activo combate los radicales libres y, por tanto, ayuda a frenar el envejecimiento cutáneo, potencia la producción de colágeno y actúa como despigmentante, reduciendo manchas y unificando el tono de la piel.

El bakuchiol es la alternativa natural al retinol. Este principio activo se ha puesto de moda recientemente pero se ha usado desde hace milenios en Ayurveda. Al igual que el retinol, el bakuchiol tiene un efecto renovador de la piel, es despigmentante, antiinflamatorio, antioxidante y estimula la producción del colágeno, por lo que ayuda a reafirmar y a prevenir y mejorar el aspecto de las arrugas. La ventaja que tiene el bakuchiol es que no es irritante, por lo que se puede usar en pieles sensibles y en embarazadas o lactantes.

Hay dos productos en Trébol Organics que destacan por tener estos activos: Vitamin C Complex de Susanne Kaufmann y Eternal Reign de Ranavat.

Vitamin C Complex es un serum de vitamina C de alta tolerancia que te va a enamorar por la luminosidad que aporta. Es el resultado tras años de investigación de la marca para conseguir un producto eficaz y que a la vez sea seguro para todo tipo de pieles.

Está formulado con un derivado de la vitamina C más estable, combinado con tres hongos y ácido hialurónico para conseguir una piel más luminosa, hidratada, fuerte y rejuvenecida.

Eternal Reign es una lujosa crema, rica pero de fácil absorción, creada para hidratar, reparar y renovar la piel. Además de bakuchiol, esta crema también contiene Triphala, una mezcla de tres potentes hierbas que se utilizan en Ayurveda muy ricas en vitamina C y ashwagandha, un adaptógeno que también ayuda a la piel a hacer frente a los estresores ambientales.

 

Ácido hialurónico+péptidos

Si te preocupan las arrugas y la firmeza, debes fijarte en estos activos.

Seguro que ya has oído a hablar del ácido hialurónico cientos de veces. Se encuentra presente en nuestro cuerpo de manera natural y ayuda a mantener la piel hidratada, tersa y rellena gracias a su capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Por lo tanto, cuando se aplica en la piel, ayuda a prevenir la deshidratación y tiene un ligero efecto de relleno en las arrugas y líneas de expresión.

El Serum Antiaging&Glow de Dafna’s contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, que penetra a capas más profundas aportando esa hidratación y efecto relleno. Además, contiene el complejo TensUp, que reafirma y ayuda a incrementar la producción de colágeno.

A diferencia del ácido hialurónico, quizás la palabra péptido no te suena tanto. Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que también existen en nuestro cuerpo de manera natural y que aplicados tópicamente impulsan al organismo a generar colágeno y elastina, dos proteínas necesarias para que la piel esté elástica, tersa y firme.

Hay muchas investigaciones recientes que demuestran que algunos péptidos ayudan a tensar la piel flácida, reparar la barrera cutánea, mejorar la firmeza, la elasticidad y el tono y suavizar arrugas.

Hibiscus Night Cream de Irene Forte es una exquisita crema de noche que regenera y ayuda a suavizar y reafirmar la piel gracias a los péptidos que contiene y junto al ácido hialurónico.

Estudios clínicos avalan que esta crema reduce visiblemente la profundidad de las arrugas desde la primera aplicación y los resultados son más notorios cuanto más tiempo se usa.

 

Antioxidantes+omegas

Dos elementos indispensables para proteger y mantener una piel fuerte.

A lo largo del día, nuestra piel está expuesta a factores externos que pueden debilitar su barrera natural y acelerar el envejecimiento prematuro, como pueden ser la contaminación, condiciones climáticas adversas o la radiación, pero no solo los rayos UV. La radiación infrarroja y la luz visible, como la luz azul, penetra más profundamente en las capas de la piel y puede provocar pigmentación, arrugas o enrojecimiento.

Quizás piensas que a ti no te afecta porque no trabajas delante del ordenador, pero seguro que miras tu teléfono varias veces al día, la tablet, el televisor o tienes luces LED en casa.

Por eso es importante incluir en nuestra rutina cosméticos como los que te presento a continuación, que nos ayudan a protegernos de todas esas agresiones externas.

Por un lado, Blue Light Defence & Moisturising Mist de Susanne Kaufmann te ayuda a combatir los efectos indeseados provocados por la luz azul gracias a los antioxidantes como la coenzima Q10 que contiene, la ectoína o el extracto de flor de arbusto de mariposa.

Si combinas esta bruma con Fleur Vibrant Serum Cerate de In Fiore, te aseguras que tu piel está bien protegida tanto de la radiación como de los factores externos irritantes, ya que contiene una alta dosis de antioxidantes, betacarotenos y omegas 3, 6 y 9.

Estos ácidos grasos esenciales mejoran la estructura y la función celular, reparan la función de barrera de la piel y actúan como un film que mantiene la humedad adentro y los irritantes afuera. Reducen la sensibilidad de la piel y la inflamación.

La sensación que tendrás usando Fleur Vibrant Serum Cerate es justamente esa. Sentirás como un velo protege tu piel durante todo el día y la mantiene hidratada, elástica y más resistente.

¿Te han gustado los cocktails que te hemos servido hoy? ¿Cuál es tu combinación preferida de principios activos?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×