Amanecer después de las fiestas. Como salvar tu piel.

Por: Àngels Vilà – Facialista

Comilonas infinitas, demasiados dulces y turrones, alguna copita de vino o cava de más…¿te  suena? ¿Y cómo ha amanecido tu piel después de tantas fiestas: algún granito inesperado, rojeces, piel más apagada y deshidratada? 

La piel es un órgano y, como tal, está muy conectada con todo lo que pasa en nuestro interior y la alimentación es uno de los factores que influyen más en su apariencia. Si nuestro sistema digestivo está inflamado o el hígado está sobrecargado por el exceso de grasas y azúcares, sin duda se verá reflejado en nuestra piel. 

Las grasas saturadas, el alcohol y el azúcar son sustancias inflamatorias que afectan a tu piel. El  alcohol, por ejemplo, provoca deshidratación y también puede ser el culpable de que amanezcas con ojeras o bolsas. Te cuento por qué: en Medicina Tradicional China esa zona equivale al riñón y este se puede saturar a la hora de procesar el alcohol.  

Por otro lado, el exceso de azúcar afecta a la piel de la siguiente manera: cuando tenemos demasiada glucosa en el cuerpo, esta permanece en el riego sanguíneo y se puede pegar a las  proteínas de colágeno, que son las encargadas de que tengamos una piel firme y elástica. Cuando esto pasa, las fibras de colágeno se vuelven duras y rígidas y se rompen más fácilmente,  lo que comporta una pérdida de tersura en la piel. Este proceso es conocido como glicación. 

¡Pero no te preocupes! Recuperando tus hábitos saludables, una alimentación sana y equilibrada rica en vegetales y bebiendo abundante agua, tu cuerpo recuperará su funcionamiento habitual. Y por supuesto, la cosmética también te puede ayudar a recuperar tu piel. Te contamos cómo.

Recupera la Luminosidad

Si notas tu piel más apagada, el Peeling enzimático de Susanne Kaufmann puede ser tu gran  amigo. Es un exfoliante suave y apto incluso para las pieles más delicadas a base de enzimas de papaya y ácidos frutales de manzana y kiwi, encargados de eliminar las células muertas, limpiar  los poros y eliminar impurezas y recuperar la luminosidad de tu piel, mientras que una  combinación de plantas antiinflamatorias la calman y regeneran. 

Tu piel estará más suave, luminosa, fresca y calmada.

Imperfecciones a raya!

Si algún granito ha asomado la cabeza, tu piel seguramente necesita un detox y son dos los  productos que te recomendamos para purificarla. 

Por un lado, la Mascarilla exfoliante de Z&MA, un producto 2 en 1 ya que actúa como exfoliante y como mascarilla purificante. Es a base de una combinación de arcillas y carbón activado, lo que  te puede hacer pensar que te resecará la piel, pero no es así, ya que el aloe vera y el aceite de  jojoba hidratan y nutren. Y los aceites esenciales de lavanda, romero y árbol de té purifican. 

Y por la noche puedes aplicarte el Aceite de noche de la misma marca, que nutre, purifica e  ilumina la piel gracias a su combinación de aceites vegetales y hasta 10 aceites esenciales que, además de mejorar la apariencia de tu piel, te dejarán tan relajada que dormirás como los  ángeles.

Bye bye Rojeces!

Cuando hay inflamación en el cuerpo, los capilares se dilatan y por eso es posible que aparezcan  rojeces en la piel. La Mascarilla calmante de Susanne Kaufmann alivia inmediatamente la piel enrojecida e irritada y la fortalece, gracias a una combinación de plantas alpinas antiinflamatorias.  El castaño de Indias aumenta la circulación sanguínea y protege los capilares. También hidrata y contiene antioxidantes.

Recuerda que, si necesitas que te acompañemos en este proceso de elegir que productos son mejores para ti y tus seres queridos, no dudes en escribirnos para solicitar nuestro Asesoramiento gratuito 

Deja un comentario

Newsletter

Si te ha gustado lo que has leído, tengo mucho más para ti.
Suscribete a la newsletter ahora y recibirás en tu correo las últimas novedades y los mejores consejos.
Además, te enviaré un 10% de descuento para tu primera compra.

Y no te olvides… ¡la Green Beauty es tendencia!

Únete a la comunidad de Trébol Organics y recibe un 10% de descuento en tu primera compra